Denuncia

FORMULARIO DENUNCIA

CUIDÉMONOS Y CUIDEMOS NUESTRA EMPRESA

Lea con atención y cuidado.

El reporte que va a realizar es muy importante para Panamericana, ya que aporta al fortalecimiento de la transparencia y la ética de la Compañía.


Política de denuncias y no retaliación

PANAMERICANA establece que cualquier acto contrario a los relacionados en el Código de Ética, las políticas asociadas a la prevención del Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo, el programa de Ética Empresarial y a toda acción que se vuelva infracción a las leyes nacionales e internacionales, tiene que ser informado, analizado y gestionado. Por esta razón, es deber de funcionarios, clientes, proveedores, contratistas y demás asociados de negocio reportar o dar a conocer las situaciones observadas.

PANAMERICANA protegerá de represalias a quienes reporten información de buena fe: el reportante no podrá ser víctima de acoso, retaliación o cualquier otra forma de maltrato. En caso de incumplir lo anteriormente citado, quien ejerza acciones contra el reportante será remitido al correspondiente proceso disciplinario cuando se trate de funcionarios directos de Panamericana o al Comité de Contratación, cuando se trate de un externo, sea este proveedor, cliente o contratista. Toda la información que sea suministrada en los reportes será tratada con total confidencialidad. El reporte puede ser anónimo o a nombre propio.

Este es un canal confidencial dispuesto para que usted pueda informar situaciones que incumplan o sean contrarias con la ética de nuestra compañía y que están relacionados con:


INSTRUCTIVO PARA GENERAR EL REPORTE EFECTIVO Y GENERAR VALOR

1 Sea objetivo.
2 Exprese la situación tal como la evidenció, sin aumentar u omitir información. Todo lo que reporte siempre será valioso.
3 Sea respetuoso al redactar la situación. Evite utilizar palabras groseras.
4 Tenga en cuenta que este medio no debe ser usado para reportar situaciones falsas en contra de un tercero ni en pro de hacer daño ni generar venganza.
5 La situación reportada debe contener información suficiente en hechos y en pruebas que permitan una investigación y una gestión efectiva del caso.
6 Una vez realice la denuncia, por favor, no realice comentarios a otras personas sobre el reporte. Mantenga este hecho confidencial, para que la investigación fluya sin interrupciones.
7 Una vez comprendidos los anteriores lineamientos, proceda a generar el reporte.

INFORMACIÓN DEL DENUNCIANTE

Recuerde que usted no está obligado a suministrarnos ninguno de sus datos de contacto. En caso de querer ser contactado, por favor diligencie la siguiente información:

1.CONFIDENCIALIDAD DE LA DENUNCIA

ANONIMONOMBRE

En caso de marcar como ANÓNIMO, no es obligatorio diligenciar nombre, apellido, correo electrónico y número de contacto
Nombres
Apellidos
Email
Numero de Contacto

Tipo de Vinculo con la Compañía EMPLEADO (A)CLIENTEPROVEEDOROTRO

CATEGORÍA DEL REPORTE O LA DENUNCIA

DATOS DE LA DENUNCIA

Nombres y apellidos de la persona reportada o denunciada
Área a la cual pertenece el reportado o denunciado
Fecha cuando ocurrieron los hechos
Detalle los hechos o la situación observada ( ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuando?, ¿Dónde?, ¿Quienes?, Otros )

Política de tratamiento de datos
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